martes, 16 de diciembre de 2008

Cuando el profeta es verdadero... se cumple

El Pueblo de Dios siempre ha tenido un problema con el Profeta y con la Profecîa, si la profecîa no se cumple al dîa siguiente estimamos que es una mentira, y si se cumple estimamos que es una casualidad, pero nos cuesta creer que es Dios hablando porque lo que oîmos son palabras de hombres con debilidades y defectos como los nuestros. Cuando el profeta es verdadero, simplemente, la profecîa se cumple aunque pase mucho tiempo. Dios fue claro el dîa que su pueblo se preguntô ¿Cômo sabremos si el profeta es verdadero? Dios les respondiô, si lo que dijo se cumple es verdadero (Deuteronomio 18:21).

Abraham profetizô que era Padre de Muchedumbres pero durante "25" años esa muchedumbre consistiô en dos personas, y luego en dos personas una empleada y un hijo bastardo, pero lo que dijo se cumpliô, y eso, lo hace un profeta verdadero. Jeremîas profetizô que el pueblo iba a ir en cautiverio pero como eso sucediô hasta 23 años despuès, el pueblo no le creîa, pero sucediô (Jeremîas 25:3), la razôn, porque era un profeta verdadero.

Hoy, o no creemos en la profecîa o se nos olvida porque no se cumpliô al dîa siguiente, pero cuando alguien habla en nombre de Dios, debièramos de analizar si lo que ha profetizado antes se ha cumplido en algûn momento, si es asî, o si la mayorîa de sus profecîas se han cumplido o se estân cumpliendo, no debièramos de olvidar o de menos preciar esas profecîas, simplemente, porque el profeta y por tanto la profecîa... vienen de Dios. El que tenga oîdo para oîr que oiga...