sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Por qué fueron destruidas Sodoma y Gomorra?

Bueno, iniciemos diciendo que el relato bíblico nos informa que no solamente Sodoma y Gomorra fueron destruidas, también lo fueron Zoar, Adma y Zeboím, todas las cuales eran llamadas "las cinco ciudades de la llanura" (Génesis 14:2-66). Lo que ha acontecido es que Sodoma y Gomorra eran las más famosas de las cinco, y las que más conocemos porque el relato bíblico nos habla de que allí moró Lot el sobrino de Abraham.

Volviendo al tema, el asunto es que éstas ciudades fueron destruidas porque allí se iniciaron a cometer pecados muy graves que en otros lugares no se cometían. Según el relato bíblico (ver Génesis 19:4-10), en esas ciudades inició el homosexualismo y el lesbianismo, situación que fuera confirmada en el Nuevo Testamento (ver Romanos 1:24-28). Relatando el mismo pasaje de Génesis 14 el historiador moderno Mortimer J. Cohen en su traducción del Antiguo Testamento al español nos lo narra de la siguiente manera: "Antes que se fueran a acostar, todos los habitantes de Sodoma, mozos y ancianos sin excepción, rodearon la casa de Lot y trataron de mancillarlos (léase violar a los ángeles)". Y en la introducción del capítulo nos dice lo siguiente: "Nuestros sabios atribuyeron la impiedad de éstos pueblos a su avidez para hacer riqueza", "Senderos en la Biblia" por Mortimer J, Cohen.

Es curioso que cuando ésta historia nos es contada nos narra que las ciudades fueron destruidas con fuego y azufre, los mismos elementos con los cuales será destruida la tierra en el tiempo del fin. Los ecologístas nos han querido meter en la cabeza que el mundo de hoy será destruido con agua, pero eso es una MENTIRA tan alta como las olas que dicen que habrá. Dios prometió que jamás volvería a permitir eso en la tierra, luego del Diluvio, por ello el pacto que hizo con Noé lo selló con el Arco Iris (ver Génesis 9:11-13). El mundo que conocemos hoy, ciertamente será destruido en su totalidad, pero por fuego y azufre (ver Isaías 66:16 y confirmado en Apocalipsis 20:9). En todos los juicios que se escuchan departe de Dios, constantemente se mencionan las abominaciones entre ellas los pecados sexuales especialmente el homosexualismo y el lesbianismo. La sociedad y los derechos (que más bien son desechos, pues protegen más al delincuente que al justo) humanos, nos quieren vender la idea que esos pecados son enfermedades y que debemos ser consecuentes, pero Dios nos dice lo contrario. Y, camino a lo que vamos, cada día más naciones autorizando los derechos de los homosexuales y de las lesbianas, nos acercamos más a una destrucción como la de Sodoma y Gomorra.