sábado, 24 de enero de 2009

¿A quê se reunîa la Iglesia Primitiva? Parte 4

Y la ûltima de las razones por la cual se reunîa la Iglesia Primitiva era para las "oraciones". Ahora bien, tenemos y debemos entender lo que Jesûs y los discîpulos nos enseñaron por oraciones. Jesûs dijo en el Sermôn del Monte: "Cuando orêis NO USES VANAS REPETICIONES como los gentiles (o sea los que NO conocen a Dios) que creen que por sus palabrerîas serân oîdos" (vea Mateo 6:7). Y luego explica: "Cuando pidâis pedid por vuestras necesidades, las cuales el Padre, ya conoce" (ver el verso 8).

Ahora bien, si yo tengo hambre, si estoy enfermo, si yo necesito trabajo, tengo necesidades, si me pongo a repetir: "Dios te salve Marîa" u otra oraciôn, pues Dios salvarâ a Marîa pero yo seguirê con hambre, seguirê enfermo y seguirê sin trabajo porque NO estoy pidiendo por y para mis necesidades. Los discîpulos cuando los griegos murmuraron porque el repartimiento de los alimentos no era justo entre sus viudas y las viudas de los judîos, respondiron asî: "No es justo que nosotros nos dediquemos al servicio de las mesas y desatendamos la "oraciôn" (ver Hechos 6:).

Pero cômo o quê oraban los discîpulos, lo vemos en TODO el libro de los Hechos de los Apôstoles: Por el ciego... pedîan literalmente la vista; por el lisiado... pedìan literalmente que caminara; por el mudo... pedîan literalmente que hablara, etc. Imagînese a los discîpulos diciendo siempre "Ave Marîa o Dios te salve Marîa" por esas necesidades, simplemente, nunca hubiesen tenido respuesta. La respuesta vino porque se pidiô "especîficamente" por la necesidad... que fue lo que Cristo enseñô. Sabîa usted que la palabra que Jesûs utilizô para orar fue "proseûjemai" que significa: Suplicar o pedir. Usted no puede suplicar o pedir algo... repitiendo una misma oraciôn o frase que nada tiene que ver con el problema y la soluciôn especîfica. Meditemos.