domingo, 20 de diciembre de 2009

El día que Israel hizo su confesión de fe.

Alrededor del mundo hay, hoy en día, en pleno siglo 21, personas que creen que llegarán al cielo por cumplir con una religión. Dios, cuando planificó la creación del hombre, tenía un plan perfecto desde antes de que el hombre vienera a poner un pie sobre la faz de ésta tierra, y nunca, entendamos bien, nunca para Dios fue una sorpresa la caída en el Edén. Dios ya tenía trazados los lineamientos a seguir para cuando eso sucediera.

No es, lo hemos sostenido y demostrado mucho en éste espacio, por medio de una religión sino por medio de una relación con Dios, que nosotros algún día estaremos en su presencia. Muchas personas piensan, cuando siguen una religión, que son sus ritos y sus costumbres y tradiciones las que lo llevarán, algún día a la presencia de Dios. Pero Dios nos dejó el ejemplo en su pueblo, Israel, de cómo funciona el sistema. Luego de salir del largo camino de 40 años en el desierto, Moisés, por órdenes de Dios antes de cruzar el Jordán le dice al pueblo de Israel: "Guardarás todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal, y escribirás en ellas todas las palabras de ésta ley... Y sacrificarás ofrenda de paz" (Deuteronomio 27:1-8). Y luego de haber hecho esto, dice la escritura que Moisés dijo: "Israel, HOY, has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios" (verso 9).

Luego, en el resto del capítulo 27 y todo el 28, Moisés declara las maldiciones primero, y luego las bendiciones que tendrá quien siga a Dios fielmente. Ese fue pues, el día en que Israel hizo su confesión de fe. Ese fue el día en que Moisés, por órdenes de Dios, le dijo a Israel: "Hoy, has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios".