domingo, 25 de enero de 2009

¿Por qué y por quiénes fue la persecusión?

¿ Por qué y quienes persiguieron a Jesús, a los discípulos, a Pablo, y por qué y por quienes seremos perseguidos los cristianos en el final de los tiempos? La historia inicia hace casi 4,000 años, cuando Dios Padre habìa hecho un "Pacto" con Abraham acerca de la circuncisión, y de darle en propiedad la tierra de Canaán pues lo había escogido para hacer de él una gran nación (ver Gésesis 17); pero en Sinaí Dios da los mandamientos a su pueblo escogido, cuyos elementos eran tan sólo "escucharlo, obedecerlo y no tener otros dioses". Pero dicho Pacto fue roto por su pueblo, por ello Dios prometiô un "Nuevo Pacto" en Jeremías 31:31.

El Nuevo Pacto consistía en la "venida de un Mesías" que quitaría la Ley de Moisés para poner una Nueva Ley. Ese Mesías era Jesucristo y la Nueva Ley era el evangelio a la cual llamaron nueva doctrina (Marcos 1:27 y 4:2 y Juan 18:19), por eso lo persiguieron y lo mataron; en ello instruyó a sus discípulos y por eso los persiguieron y los mataron (vea por ejemplo Hechos 5:17 al 21 por ejemplo); Pablo el gran predicador del evangelio fue perseguido y muerto por predicarlo ( vea Hechos13:12,26,32 y 39 y todo el capítulo 24).

Ahora bien, está profetizado que los seguidores del Cristo, "suframos por la sana doctrina" especialmente cuando vengan maestros que enseñen conforme a fábulas y tradiciones (ver Segunda de Timoteo 4:3), y el apóstol Pablo fue más directo aún cuando expreso: "Es necesario que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" (ver Hechos 14:22). Y finalmente, ¿quiénes persiguieron y perseguirán a los cristianos?... los religiosos. A Jesús lo persiguieron El Sumo Sacerdote y los sacerdotes, a los discípulos los persiguieron El Sumo Sacerdote y los sacerdotes, a Pablo lo persiguieron el Sumo Sacerdote y los sacerdotes, y con nosotros será idéntico. Vea los 4 evangelios, Hechos 5:21, y Hechos 24:1.