jueves, 3 de septiembre de 2009

Señor ¿Por qué a mí?

A nadie le gusta sufrir, a nadie le gusta pasar penas económicas, a nadie le gusta estar enfermo, a nadie le gusta estar bajo presiones, en resumidas cuentas, repetimos, a nadie le gusta sufrir, sea éste una persona creyente o una persona no creyente en Dios. Por ello, cuando las penas económicas, las enfermedades, las limitaciones físicas, o, las presiones vienen tendemos a preguntar: Señor, ¿Por qué a mí?. Y sólo por la misericordia de Dios no escuchamos una voz de los cielos que nos diga amorasamente: Y ¿Por qué no?

Lo hemos predicado muchas veces y lo seguiremos predicando, sufrió Jesús que es la piedra angular del cristianismo, sufrieron los discípulos que fueron los bastiones del evangelio, sufrió Pablo que fue un titán de la Palabra de Dios, sufrieron los hermanos de la iglesia primitiva... la pregunta es ¿Quíenes somos nosotros para no sufrir el evangelio, si deseamos estar en donde ellos están? ¿Por qué nuestro camino tiene que estar lleno de rosas en lugar de sufrimientos? Otra vez aclaramos NO PREDICAMOS EL EVANGELIO DEL ETERNO SUFRIMIENTO, pero tampoco lo descartamos. Jesús sufrió persecusión tres años y medio y fue pobre toda su vida; los discípulos tuvieron que dejar todo cuanto tenían para seguir a Jesús, para que al final de sus vidas los martirizaran; Pablo, desde que decidió seguir a Jesús no sólo renunció a su buena posición social, sino que estuvo preso casi todo el resto de su vida por amor a la Palabra de Dios.

En una ocasión le preguntaron a Jesús: ¿Señor, qué hemos de hacer para seguirte? Y la respuesta resume el evangelio de Jesucristo: TOMA TU CRUZ Y SIGUEME. Nunca dijo toma tus viandas, toma tu avión, toma tu yate, toma tu VMW y sígueme. A otro más le dijo: Vende todo lo que tienes y sígueme. A los más íntimos les preguntó: Queréis tambien vosotros iros... Y la respuesta que dieron, ojalá y fuera la nuestra siempre: Señor, ¿A quién iremos?

No preguntemos Señor ¿Por qué a mí? Atrevámonos a preguntar: Señor ¿Para qué a mí? Y pronto, veremos resultados diferentes.