miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Es malo o injusto Dios porque castiga?

Esta pregunta se la hace hipotéticamente Pablo en Romanos 3:5, solamente para poder ilustrar de una mejor manera el actuar de Dios. Pues continúa diciendo en los versos siguientes: "En ninguna manera, puesto que sino, entonces ¿còmo juzgaría Dios al mundo? (verso 6).

Dios es bueno por naturaleza, pero esa misma nauraleza le hace tener normas y reglas que tenemos que cumplir, y EL castigará a quienes NO cumplan esas normas y reglas pero eso no lo hace ni malo ni injusto. Injusto o malo lo sería si castigara a alguien sin motivo o razón aparente, pero EL es claro en que castigará al malo no al que haga lo correcto. Por ejemplo en el verso 30 de éste mismo capítulo Pablo nos aclara: "Porque Dios es uno, y justificará por la fe tanto a los que son circuncidados (judíos) como a los no circuncidados (gentiles). Lo que nos está diciendo sin decirlo, que sí castigará a los circuncidados (judíos) y a los no circuncidados (gentiles) que hagan lo incorrecto.

En otras palabras Dios ha ofrecido garlardones a los que le obedezcan, y los que le obedecen tienen derecho a esos galardones. Injusto o malo sería si se los diera a los que no se lo han ganado, de la misma manera no es malo ni injusto por dar castigo a quien se merece castigo.