domingo, 11 de octubre de 2009

El anticristo

Anticristo, como palabra se define como una persona que se pone en contra de Cristo, o una persona que desea suplantar a Cristo. En la escritura se nos dan pocos detalles de lo que será éste personaje a nivel mundial que hará esas funciones. Cuando eso suceda, podemos estar seguros, los que pertenecemos a la iglesia de Jesucristo, que su anunciada venida está cercana.

Por las referencias bíblicas podemos concluir, no solamente el concepto del anticristo sino también sus funciones: Uno, nos dice el Apóstol Juan en su primera epístola, capítulo 2 y verso 19 que: Está entre nosotros, o sea, dentro de la iglesia no afuera, pues dice que salió de entre nosotros pero no era de nosotros. Dos, su característica principal es la mentira pues es una persona falsa (verso 22a). Tres, otra característica es que públicamente negará la existencia de Cristo (verso 22b). Cuatro, con sus palabras engañará (2da. Juan 1:7), que fue una de las advertencias que nos hiciera Cristo en Mateo 24... mirad que nadie os engañe. Quinto, según nos lo narra Pablo en 2da. de Tesalonicenses 2:4, se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. Sexto, según nos lo dice Moisés en Génesis 49 y por la misma profecía que diera Jacob sobres sus hijos, el anticristo no solamente es de descendencia judía sino se convierte en enemigo de sus hermanos, haciéndolos caer, comparándolo con una víbora, la cual sabemos representa al mismo satanás, la serpiente antigua (Génesis 49:16-17).

Séptimo, según nos lo confirma Daniel en capítulo 11 y verso 37, del Dios de sus padres (judíos) no hará caso, es posible que el anticristo hasta sea homosexual, pues continúa diciendo Daniel que, del amor de las mujeres no hará caso. Y, por último, nos explica el mismo Daniel la duración de su poderío más dañino en capítulo 12 verso 7: un tiempo (un año), tiempos (dos años) y medio tiempo (medio año), en total 3 años y medio, como lo dice Apocalipsis 12:14; los mismos 42 meses que dice Apocalipsis 12:7, y, los mismos 1,260 días que dice Apocalipsis 11:2. Y por último y no menos importante, no podemos olvidar que el anticristo es un hombre poderoso, muy poderoso entre las naciones, y es una figura de Nimrod el primer hombre poderoso de la historia (Génesis 10:8, quien era de color negro, pues era descendiente de Cus, quien era descendiente de Cam el hijo de Noé, y no podemos olvidar que Cam luego de la maldición pobló las ciudades africanas.