domingo, 15 de febrero de 2009

Nada pasa sin su voluntad y aprobación. Segunda parte

Nota: Les cuento que ésta es la segunda vez que hago el mensaje porque cuando me disponía a enviarlo se perdió la señal hace más de una hora. Como quien dice: Nada pasa sin Su voluntad y aprobación.

Pedro dando un discurso luego de la conversión de Cornelio el Centurión, dice: Nosotros, "que fuimos testigos ordenados de antemano" por Dios, de todos los acontecimientos del Señor Jesús (vea Hechos 10:41), en otras palabra nadie que no fuera designado como testigo lo fue. Dios Padre dice por medio del Espíritu Santo de Pablo y Bernabé, "apartádmelos para la obra a lo que los he llamado" vea Hechos 13:3, quizás por ello Pablo declaraba: Lo que tengo que hacer no lo hago y lo no quiero es lo que hago.

Pablo y Bernabé, luego de predicar en la ciudad de Antioquía dicen: "Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna", vea Hechos 13:48. Pablo cuando explica la forma sobre natural en que fue llamado al ministerio de predicar el evangelio declara: Y el Señor me dijo: "Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas", vea Hechos 22:10. La palabra original para "ordenado" es "poiéo" que entre sus significados principales están: Trabajo, hacer y cumplir".

Hemos de entender que todo lo que nos acontece es parte del Plan de Dios, Dios no se puso estresado porque Adán y Eva fallaran, no improvisó nada, pues todo se cumplió como estaba escrito; Dios le dijo a Abraham que su descendencia sería esclava en Egipto, y se cumplió tal y como estaba escrito; Dios le dijo a Noé que la tierra sería destruida por un Diluvio, y se cumplió tal y como estaba escrito; Dios le dijo a David que de su descendencia vendría el Mesías, y se cumplió tal y como estaba escrito; Dios le dijo a Isaías que el mundo estaba destinado a ser destruido con fuego la segunda vez... y estoy seguro que así será, muy a pesar de que los ecologístas digan que será otra vez con agua. Vea Isaías 66:16.