jueves, 16 de julio de 2009

No estábamos preparados.

Con mi esposa andamos de vacaciones en el lago más bello del mundo (Atitlán), ayer fuimos a caminar toda la montaña llamada Parque San Buena Ventura, es una caminata campestre de más o menos dos kilómetros entre árboles, flora, un zoológico pequeño, y los puentes colgantes frente a los nacimientos de agua entre las rocas y las cascadas. Cuando llegamos casi a la cima, nos encontramos con unas quince personas que se iban a tirar por los cables para llegar de nuevo a lo bajo de la montaña. Nosotros no lo podíamos hacer, a pesar del entusiasmo y de lo aventurero que se miraba... la razòn era que NO IBAMOS PREPARADOS.

Nos gustó, hubiéramos querido hacerlo pero no podíamos porque no estábamos preparados. Preguntando cómo uno se puede preparar nos dijeron: Tienen que hacer reservación con tiempo, tienen que pagar anticipadamente el servicio, tienen que traer el equipo necesario y adecuado, sobre todo, tienen que tomar un curso (ràpido y pequeño en éste caso) de intrucciones, pero lo más importante "no pueden hacerlo sin llevar un guía". Mi esposa inmediatamente me dijo en broma: Se fueron a las bodas con el Señor y nos quedamos por no estar preparados". En Mateo 25 usted puede ver la parábola de las 10 vírgenes, en ella se destaca sobre manera que 5 fueron a las bodas pero que 5 se quedaron, las que se fueron estaban preparadas y las 5 que se quedaron lo hicieron precisamente por no estar preparadas.

El momento de prepararse no era estando a las puertas del evento en sí, el momento de prepararse había pasado ya. Eso fue lo que nos pasó a nosotros ayer en la mantaña, no era cuestión de buena voluntad, no era cuestión de conocer, no era cuestión de estar en el momento oportuno en el lugar oportuno, era cuestión además de esos factores... HABERSE PREPARADO CON TIEMPO. Eso es a lo que Jesús nos llama HOY, el evento viene, el evento va a suceder, un grupo de personas van a participar en el, pero ese grupo de personas tiene que estar prepadado con tiempo no improvisadamente, no es ese el estilo de trabajo de Jesús.