viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Todos los que están dentro, son de dentro?

Tenemos la errónea idea que todo el que está dentro de una congregación y se "dice" ser creyente, es un creyente. Esto es falso, si fuera cierto, Jesús no hubiera dicho en cierta ocasión: "Esperad hasta la siega, no sea que juntamente con la cizaña también arranquéis la semilla" (Mateo 13:29-30). ¿Por qué lo dijo? Simplemente porque la cizaña y la semilla se parecen tanto que solamente un experto (que en lo que se refiere a lo espiritual, es EL), puede conocer la diferencia. En éste pasaje la cizaña son impíos y la semilla son creyentes, y están juntos.

Salomón lo dijo de ésta manera: "En casi todo mal he estado, en la sociedad y en medio de la "congregación" (Proverbios 5:14). En otras palabras, Salomón también sabía que no todos los que están en la iglesia.. son parte de la iglesia. Pablo cuando escribe a los Corintios en su primera epístola les explica el asunto de la siguiente manera: "Más bien os escribí, que no os juntéis con ninguno que, "llamándose" hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón, con el tal ni aún comáis" (1era. Corintios 5:11). Y, con respecto al final de los tiempos, aún el apóstol Juan nos lo dice de ésta forma: "Han surgido "muchos anticristos"... salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros hubieran permanecido con nosotros, pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros" (1era. de Juan 2:18-19).

Dios, por medio de los antiguos profetas nos amonestó, aún, acerca de los que se llaman líderes pero no lo son, Ezequiel nos lo dice de la siguiente manera: "Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel (la iglesia actualmente), que se apacientan a sí mismos! Coméis la grosura y os vestís de lana, la engordada degollaís, mas no apacentáis a las ovejas" (Ezequiel 34:2-3). Es nuestra obligación como creyentes, discernir si aún nuestros líderes son creyentes o son asalariados (como lo dijo Jesús mismo en Juan 10), esto es fácil, el líder que tiene sus ojos en el dinero, en las riquezas, en los lujos, en la prosperidad... NO ES PASTOR DE JEHOVA. Digno es el obrero de su salario, pero de un salario mesurado no de un salario mundano.