domingo, 12 de julio de 2009

¿Creemos en la resurrección de Jesucristo?

La base principal del cristianismo es Jesucristo, y el fundamento de la fe en Jesucristo es creer que resucitó de los muertos, si no creemos eso, entonces no somos salvos y vana es nuestra fe dijo el gran apóstol Pablo (1era. Corintios 15:16-17). Jesucristo es un hombre que luego de andar sobre la faz de la tierra por treinta y tres años y medio, murió; estuvo en el mundo de los muertos durante tres días y luego volvió de entre ellos. Esto quiere decir que si alguien nos puede hablar de lo que tanto "inquieta" al hombre acerca de ¿qué hay después de la vida?, ese hombre es Jesucristo.

La "única verdad" acerca de qué hay después de la muerte, la conocemos por medio de las palabras de Jesucristo. El "único" relato acerca de cómo es el más allá de la muerte se lo debemos a Jesucristo, si creemos en EL, entonces tenemos que creerle lo que nos contó al respecto. En el libro de Lucas en el capítulo 16 de los versos 19 al 31, Jesús nos describe el más allá, lo dice así: "Cuando el hombre muere, solamente puede ir a uno de dos lugares, el cielo o el infierno. Dice que murió un hombre rico y fue sepultado, pues todos sus placeres y todos sus galardones los tuvo en éste mundo. Pero también nos dice que murió el mendigo, y que àngeles le estaban esperando para llevarlo al seno de Abraham... mientras el rico era atormentado. Note algo muy curioso, el rico tenía sentimientos, tuvo sed, miraba en dónde estaba él, tuvo por sus hermanos una compasión que no mostró en vida, hablaba y oía a otros... en otras palabras murió su cuerpo pero no murió su alma.

Muchos dicen, bueno eso es solamente una parábola por lo tanto quizás no es así como sucederá exactamente. FALSO, si usted es un estudioso de la Palabra de Dios, usted sabrá que aún y cuando los traductores de la biblia lo pusieron como una Parábola, "La Parábola del rico y Lázaro", ésta no lo es, sino es un relato verdadero, por una simple y llana razón: Cuando Jesús contaba una Parábola, los personajes nunca tenían nombres, pero ésta sí los tiene. El punto es: ¿Cree usted que Jesucristo murió y resucitó? Si usted lo cree, entonces usted tiene que creer que es hoy cuando usted y nosotros podemos calificar o hacer los méritos para ir al seno de Abraham, o, para ir a un lugar de tormentos eternamente, NO HAY UN LUGAR INTERMEDIO.