martes, 3 de noviembre de 2009

Honra a Jehová con tus bienes.

No hay sobre la faz de la tierra quién no quiera tener un poco de prosperidad, y los hay que hacen cualquier locura por tener más que un poco de ella. Dios es lo que desea para su gente, durante el transcurso de toda la Escritura vemos constantemente el deseo de Dios de querer bendecir a cualquier ser humano, siempre y cuando cumpla algunos requisitos.

En Proverbios vemos algunos de esos requisitos, por ejemplo en el capítulo 3 y verso 9 leemos. "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos, y serán llenados tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto". Este verso nos indica no solamente que Dios desea bendecirnos, sino que El desea que lo que tengamos lo compartamos con el necesitado. Que lo que nos da lo gocemos, pero que no nos olvidemos de seguir con El. Conocimos el caso de un cristiano muy entregado... hasta qué... Dios lo prosperó. Al principio ya no iba a la iglesia los domingos porque, si Dios le había dado una casa en la playa era para que la gozara. Luego ya no fue entre semana porque si Dios le había dado una finca era para que la cuidara y administrara bien. Luego, ya no hacía su devocional diario porque si Dios le permitió llegar a viceministro de agricultura, tenía que cumplir con sus deberes para dar buen testimonio. Dios le dió lo que pidió, pero él dejó de honrar a Dios con y por sus bienes. No necesitamos decir la condición actual de ese hombre.

Constantemente en la Escritura se nos señala que lo que Dios nos da es para compartir. Si nosotoros nos enteramos que alguien está en penas económicas, que alguien está sin medicinas, que alguien no tiene qué comer, con qué vestirse, o dónde vivir... simplemente NO ES UNA CASUALIDAD, ni es para que digamos !ay pobre¡ Es simplemente para que compartamos un pan, un dólar, un vestido, o quizás hasta un rincón de nuestra casa con ellos. Santiago 2:14-20 nos lo dice claramente, y es más, lo que nos indica lo señala con una sentencia: "Juicio sin misericordia se hará con aquél que no hiciere misericordia..." verso 13. Si tenemos NO ES PARA AMONTONOR SINO PARA COMPARTIR. Eso es honrar a Dios con nuestros bienes.