miércoles, 14 de octubre de 2009

¿Conoceremos los tiempos del fin?

Pablo en 1era. de Tesalonicenses capítulo 5 y versos 1 a 5 nos habla de cómo o quiénes reconocerán los tiempos del fin. Allí, el nos explica que para los justos, para los hombres de Dios no habrá necesidad de explicaciones, pues Dios les permitirá discernir las señales que anuncian su venida, nos explica que habrá en el mundo un personaje que su hablar será andar "diciendo": paz y tranquilidad, pero que el hecho de que lo andará diciendo no es que la alcance, y que en esos días la destrucción será repentina; nos explica también que ese día será de tinieblas para los injustos pero de luz para los justos.

En Isaías 46:10 Dios por medio del profeta nos dejó escrito: "Yo soy Jehová, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no se ha hecho". Y cuando Jesús caminó por ésta tierra, un día discutiendo con los religisos les explicó: "La generación mala y adúltera (refiriéndose a los impíos, y es de tomar nota que les estaba hablando a los religiosos viéndolos como tales), demanda señal, pero señal no les será dada, sino la señal del profeta Jonás" (Mateo 12:39). Y ¿Cuál fue la señal del profeta Jonás?. Nos dice el libro de Jonás en el capítulo 3 y versos 4 y 5 que: "Cuando el profeta predicó en Nínive, éstos se arrepintieron y se volvieron a Dios y hasta ayunaron". ¿Será entonces una conversión masiva la señal?

Jesús nos explica lo que la señal es en realidad: Mateo 12:43-45: "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugars secos, buscando reposo y no lo haya, entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega la haya desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando moran allí; y el postrer estado de aquél hombre viene a ser peor que le primero. Así también acontecerá a ésta generación". ¿No será que la señal de Jonás, es que muchos están entrando a la iglesia de Jesucristo, no por la intención de acercarse a Dios para adorarlo y ver qué le dan, sino de adorarlo para ver qué consiguen de él? ¿No serán esos siete espíritus malignos, representación de los pecados de ésta mala y adúltera generación acercándose a Dios con obscuras intenciones? Pablo dijo: MAS VOSOTROS, NO SOIS DE LAS TINIEBLAS PARA QUE AQUEL DIA OS SORPRENDA COMO LADRÓN". Meditemos.