miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cuándo será el rapto o arrebatamiento de la iglesia de Dios?

Por si usted es nuevo en el medio, hemos de decir que como rapto o arrebatamiento de la iglesia se le conoce al evento durante el cual Cristo baja de la diestra del padre, para venir en las nubes a recoger a su iglesia y llevarla con EL. En el transcurso de nuestra caminata por esa iglesia hemos escuchado las tres doctrinas que hay acerca del tema. La pre-tribulación que enseña que Cristo vendrá por su iglesia "antes" de que ésta sufra algún daño o algún mal; la postura de la mid-tribulación que enseña que "a la mitad" de la gran tribulación la iglesia es quitada de esos sufrimientos; y por último está la postura de la pos-tribulación que enseña que la iglesia "pasará toda" por toda la tribulación.

Para no meter nuestro brazo de carne y nuestras ideas humanas, nos hemos referiremos a lo JESUS enseñó cuando estaba en la tierra acerca de éste tema. Cuando Mateo lo describe en el capítulo 24 y verso 29-30, El dice:"Inmediatamente DESPUES de la tribulación de aquellos días" ¿Cuál tribulación preguntamos nosotros? Y El dice en el verso 21: "Porque habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". Y termina en el verso 30 diciendo: "Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes". Cuando lo leemos en el libro de Marcos (13:24,27), éste lo describe de la siguiente manera:"Pero en aquellos días, DESPUES de aquella tribulación ¿Cuál tribulación preguntamos nosotros? Y Marcos responde en el verso 19: "Porque aquellos días serán de tribulación, cual nunca ha habido desde el principio de la creación de Dios", y termina diciendo en el verso 27."Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en las nubes".

Cuando lo leemos en Lucas (21:26) nos dice:"Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación que sobrevendrán en la tierra". ¿Expectación de qué cosas preguntamos nosotros? Y Lucas responde en el verso 23:"Porque habrá gran calamidad e ira sobre éste pueblo". Y termina diciendo en el verso27. "ENTONCES verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes". Como cualquier inocente humano puede ver, Jesús profetizó que la iglesia pasaría toda la gran tribulación. Si alguien le enseña a usted que NO PASARA LA GRAN TRIBULACION, sepa que no es una palabra que venga del corazón de Dios. ¿O cree usted que quien eso dice, conoce mejor que Jesús el corazón del Padre?