sábado, 3 de octubre de 2009

¿Por qué tanta lucha y por qué tanta batalla?

Vivimos una época en la cual no pasa mucho tiempo sin que alguien nos haga ésta pregunta. Las gentes se preguntan y preguntan a otros ¿Cuál es la razón por la cual tanta situación difícil en la vida? Ciertamente, hay personas que están pasando una situación complicada por decisión propia, alguien les recomendó que no tomaran ese préstamo, y aún así, con todo y advertencias incluídas lo tomaron; a alguien le dijeron no te cases aún, y a pesar de todo, se casó, haciendo caso omiso del consejo. Pero hay muchas personas que están padeciendo por causas ajenas a su voluntad, por situaciones que se le dieron en la vida, no por situaciones que él provocara.

La respuesta la tiene Jesús, pues cuando EL nos llama nos dice: "Toma tu cruz y sígueme". Si tan sólo alguien nos supiera explicar esto cuando decidimos seguir a Jesús, nuestra perspectiva de vida espiritual sería diferente. El punto es que, muchos líderes religiosos y líderes espirituales, con el afán de "no desanimar" o de "no asustar" a las personas, dicen: "Venga a los pies de Cristo y todos sus problemas desaparecerán". ESTO NO ES ASI. Ciertamente Cristo nos va a acompañar en nuestros problemas pero los vamos a tener; ciertamente Cristo nos va a dar sabiduría o discernimiento para resolverlos pero van a estar allí. El evangelio de Jesucristo NO ES UN CAMINO DE ROSAS, es un campo de batalla, por ello Pablo dice que somos soldadoes de Cristo y que vivimos en batallas constantes.

La salvación que Cristo nos da es un regalo, esa no nos cuesta nada. Pero en la caminata al cielo, en donde según dice Apocalipsis, cuando los libros sean abiertos y las obras sean juzgadas y galardonadas, lo serán por las batallas que ganemos en la caminata cristiana, eso es distinto. O pensamos que vale la pena vivir una vida de sacrificios, penas, angustias, limitaciones, perscusiones, prisiones, abstenciones, etc. como la de Pablo, para que éste al final tenga la misma recompensa que el ladrón de la cruz, que solamente dijo: Si, éste es el Cristo. IMPOSIBLE. Si hay justicia alguna en Dios, la recompensa por la vida que llevó Pablo, y la que llevó el ladrón, tienen que tener diferente galardón. ¿No lo cree?