lunes, 16 de marzo de 2009

Si Jesús hubiera sido obediente pero impuntual.

Hace unos días vimos cómo Dios tiene un año, un mes, un día y una hora para cada evento (Apocalipsis 9:15). Pudiéramos decir que Dios tiene perfectamente marcado el camino y el tiempo de Su Obra, de su Plan, y ese Plan tiene y debe funcionar a la perfección, de qué otra forma pudiera EL pedirnos que caminemos hacia un punto de perfección si El mismo no lo cumpliera (recuerde el verso de Mateo 5:48 en palabras alentadoras de Jesús).

Pues bien, el punto "hipotético" a tratar hoy es el siguiente ¿hubiera funcionado el Plan de Dios perfectamente si Jesús dispone obedecer, pero 100 años después, pues tenía el defecto de ser impuntual? Se imagina usted a un Jesús diciendo: "destruid éste templo y yo lo levantaré en tres días" ¿qué clase de confusión hubiese habido con respecto a un templo físico que hacía 30 años había sido destruido por los Romanos?; se ha imaginado usted el momento con Lázaro, cuando alguien le dijera: "Señor, Lázaro hace 70 años y 4 días que murió".

Ya pensó usted que si Jesús hubiese venido 100 años después "ninguno de los apóstoles hubiera estado vivo", y Jesús les hubiera "literalmente robado" la oportunidad de ser protagonistas como lo fueron. El punto es el siguiente, como cristianos, como creyentes de la fe en Jesús, debemos tratar de mejorar en todos los sentidos de la vida, en todas las áreas de nuestro diario vivir, pero entendamos algo, cuando NO SOMOS PUNTUALES, no le robamos el tiempo a los hombres se lo robamos a Dios, o no es eso lo que dice Colosenses 3:23: TODO lo que hagáis hacedlo como para Dios, no como para los hombres. Cuando Dios dice ahora, no es dentro de cinco minutos.