viernes, 22 de mayo de 2009

Hijo mío, haz esto ahora, y líbrate.

El mundo de hoy, especialmente el americano que vive bajo una lupa de identidad consumista te dice: "Conciéntase", "Usted se lo merece", ""Llame ya", "Ahora es el momento, no deje para mañana lo que puede disfrutar hoy", dichos argumentos los han llevado a lo que hoy estàn padeciendo, la crisis económica más grande que hayan enfrentado en la historia, el niñito americano que está naciendo en éste segundo ya le debe al gobierno alrededor de $ 37,500, y cada ciudadano en etapa de trabajo $ 67,000 ( cifras dadas por entes americanos), y es más, en lugar de bajar a cada segundo sube la cuenta.

¿Por qué? Porque la idea es "téngalo aunque no pueda tenerlo", nuestra bisabuela no era economista, pero cuando murió no solamente no dejó un centavo de deuda, sino dejó heredadas a tres generaciones, y su lema era: "Si no lo PUEDES comprar no lo DEBES tener". Ese consejo, siendo una mujer muy piadosa, seguramente lo recibió del economista de economistas, Dios. Vea cómo lo explica EL en manos del proverbista: "Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, si has empeñado tu palabra a un extraño, te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios. HAZ ESTO AHORA, HIJO MÍO, Y LIBRATE, ya que has caido en la mano de tu prójimo" (Vea Proverbios 6:1-5).

Si no podemos tener algo no lo tengamos, vivamos una vida sencilla y cuando deseemos algo juntemos para comprarlo de contado, pero no seamos fiadores ni pidamos ser fiadores de nadie. En otra parte de la Escritura dice: Por comprar así ¿Por queé han de quitar tu cama de dabajo de tí?. Si no queremos que la "ruina o la calamidad venga derepente" vivamos una vida sencilla. Meditemos.