sábado, 27 de diciembre de 2008

Y a otro... no darê mi gloria

En el libro de Isaîas capîtulo 42 y verso 8, la escritura nos habla referente al celo de Dios por Su nombre, por Su posiciôn, por Su poder: "Yo soy jehovâ, êste es mi nombre y a otro NO darê mi gloria" dice. Cuando alguien en la historia ha querido quitarle la gloria o el mêrito a Dios por lo que segûn êl a logrado, Dios se ha encargado de avergonzarlo en pûblico. Lo hemos estado viendo en los relatos de Saûl. Pero en la historia moderna tambiên lo hemos visto, solamente que se nos olvidan los acontecimientos.

Elvis Presley, el famoso cantante llamado el Rey del Rock dijo una vez: "Soy mâs famoso que Jesucristo", pocos meses despuês alguien dijo de êl: Su encanto se estâ desvaneciendo y asî fue hasta el dîa en que muriô en 1977. Cassius Clay, quien fuera campeôn mundial de boxeo varias veces dijo en una ocasiôn: "Soy mâs famoso que Jesucristo", menos de un año despuès sufriô la pêrdida de su tîtulo por la rebeldîa y la verguenza de no querer defender los colores de su paîs en Vietnam, y hoy sufre del mal de Parkinson. John Lenon, uno de los integrantes del famoso grupo los Beatles, dijo en una ocasiôn: "Los Beatles somos mâs famosos que Jesucristo", pocos años despuês Paul, uno de sus integrantes llevô a tribunales a sus compañeros y se disolviô el grupo para siempre. Una curiosidad comûn a êstos tres eventos fue que todos sucedieron en 1966. En la Numerologîa Bîblica el nûmero "6" representa al hombre y su gloria.

Todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo lo que alcancemos en êsta vida, aûn y cuando hayamos trabajado muy duro por obtenerlo, NO ES NUESTRA GLORIA SINO LA DE DIOS, y mientras màs conscientes estemos de ello, mejor provecho le vamos a sacar para la Gloria de Dios.