miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tiempo de crisis... tiempo de decisiones

Es algo insôlito en el ser humano el hecho de que no le gusta que le digan "Quê es lo que tiene que hacer en determinadas circunstancias", en embargo, es tambiên una realidad que al mismo tiempo se niega a tomar decisiones en tiempos importantes o en tiempos de crisis, la razôn es el temor de equivocarse o de que le vaya mal. En tiempos de crisis como la que hoy vivimos, de la que no nos gusta hablar, de la que no entendemos pero sî sentimos, no es la excepciôn.

Pero bîblicamente estâ probado que las crisis y las hambrunas "Dios las permite" para que seamos probados y templados en nuestro carâcter. y que miremos nosotros (pues EL ya lo sabe) quê es lo que hay dentro de nuestro corazôn. En tiempos de Abraham hubo una crisis econômica tan grande que hubo hambruna, y Abraham tuvo que bajar a Egipto (Gênesis 12:10) y descubrir que lo que habìa en su corazôn era "temor" por eso entregô a su esposa en brazos de otro hombre, el Faraôn (ver Gênesis 12:13-19). En tiempos de Josê vemos la primera crisis econômica mundial que tocô a la humanidad, y la primera hambruna de muerte (ver Gênesis 41:54), Josê tiene que bajar a Egipto (de hecho ya estaba) pero el resultado es distinto porque Josê "confiaba" en Dios (ver Gênesis 45:7) .

Abraham confiô durante la crisis en lo que pudiêramos decir "su brazo de carne", en sus decisiones; mas Josê confiô en Dios, y el resultado fue totalmente distinto. Hoy, repetimos, estamos viviendo una crisis econômica mundial de la que no nos gusta hablar, de la que no entendemos mucho, pero que ya nos empezô a afectar, la pregunta es ¿Confiaremos en Dios y le preguntaremos el camino a seguir, o confiaremos en nuestro brazo de carne y tomaremos nuestras propias decisiones sin consultarlas con EL?