jueves, 22 de enero de 2009

¿A quê se reunîa la Iglesia Primitiva? Parte 2

Jesûs, sus discîpulos, Pablo y todos sus seguidores fueron perseguidos porque no predicaban la Ley de Moisês (conocida como La Torâ) ni dentro del Pueblo Judîo ni dentro de los gentiles, sino que predicaban "otra" doctrina (que en griego es la palabra Didache). Doctrina que NO vino de hombres sino de Dios mismo, Jesûs lo dijo asî: "Mi doctrina, no es mîa, sino del que me enviô" (vea Juan 7:16). Y nadie puede decir que era la misma Ley de Moisês con otro nombre porque la Escritura lo dice claramente: ¿Quê "nueva doctrina" es êsta? (vea Marcos 1:27).

El "evangelio", la "nueva doctrina" que Jesûs enseñô, y que sus discîpulos y Pablo predicaron fue llamada por los mismos principales de los religiosos judîos: Una secta, un nuevo camino, una herejîa, y al movimiento lo tildaron de sediciôn (separaciôn o alzamiento colectivo contra la autoridad de la Ley Judîa, en otras palabras protestantes) (vea hechos 24:1, 5,14 y 22).

A los seguidores de la nueva doctrina de Jesûs no los llamaron con el nombre de ninguna religiôn, no fueron llamados Evangêlicos, no fueron llamados Catôlicos, no fueron llamados Musulmanes, no fueron llamados Mahometanos, la Escritura es muy clara al explicar que fueron llamados CRISTIANOS, y eso sucediô en Antioquîa por primera vez, y asî se les llamô de allî en adelante (vea Hechos 11:26). La razôn era porque los que seguîan a Jesûs lo seguîan porque EL era el evangelio mismo, El era el objeto y el sujeto del evangelio, El habîa sido prometido y habîa sido enviado por el evangelio, la DIDACHE, la DOCTRINA DEL QUE LO ENVIO, DIOS PADRE. No era pues, la doctrina de ningùn padre que se creîa Dios, sino, repetimos, la Doctrna de Dios Padre.