lunes, 9 de febrero de 2009

¿En dónde se reunía la Iglesia Primitiva? Segunda parte

Después de la conversión de Pablo del judaísmo al cristianismo o evangelio, los jerárcas religiosos o sea el Concilio en pleno le declaró la guerra también a Pablo, y se la declaró "ordenando" su MUERTE (vea Hechos 9:23). ¿Por qué? Pues porque luego que Pablo era aliado de ellos y "asolaba a Jerusalén", ahora entraba a las "sinagogas" no a predicar la Ley de Moisés sino a convencer a todos que era el evangelio o cristianismo lo que único que los podía salvar (vea Hechos 9:21). Y ¿A dónde se llevaba Pablo a los que le seguían? A casas particulares, vea Hechos 28:30.

¿Cuál cree usted que fue una de las razones principales por la cuál Dios permitió la destrucción del Templo de Jerusalén? Para que las palabras (profecía) de Jesús a la samaritana se pudieran cumplir: "Mujer, CREEME, que la hora viene cuando ni en éste monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre" (vea Juan 4:21). Acaso no fue Dios quien envió a Pablo a decirnos ¿No sabéis que sois TEMPLOS del Espíritu Santo? (vea Primera de Corintios 3:16); o la expresión: "¿Ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo, porque sois de Dios, porque habéis sido comprados por precio? (vea Primera Corintios 3:19-20).

Cuando Pablo enviaba saludos a la Iglesia de Jesucristo ¿ya analizó usted a dónde las enviaba? Veamos: a Priscila y Aquila, y a la iglesia que está en su casa (Primera de Corintios 16:19); a Ninfas, y a la iglesia que está en su casa (vea Colosences 4:15); a Arquipo, y a la iglesia que está en su casa (vea Filipenses 1:2). A los de Mileto les dice: "He predicado públicamente y de casa en casa" (vea Hechos 20:20); y por último, al final del libro de los Hechos en 28:31 Pablo se queda viviendo en un casa alquilada dos años, y predicando el evangelio abiertamente y sin impedimentos. ¿Por qué en casa y no en sinagoga? Porque el "evangelio" no fue predicado nunca en el Templo de jerusalén, ni en Sinagogas, ni por el Concilio... ellos eran quienes lo perseguían.