jueves, 15 de abril de 2010

Realmente ¿Cuántos se salvaron?

Hoy hace exactamente 98 años de la tragedia del famoso barco trasatlántico Titanic, aquél barco que en su época era el "más" grande, el "más" rápido, el "más" lujoso, el "más" caro, y según palabras de su ingeniero constructor: "El barco que ni Dios podía hundir". Pues resulta que aquél barco que ni Dios podía hundir, un trozo de hielo lo hundió un 15 de abril de 1912, el día de su primer viaje que, irónicamente, resultó también ser el último.

Los titulares de prensa, debido a lo naciente que estaba la comunicación en esos tiempos, tres o cuatro días después decían: "Tragedia en el Titanic", "Salieron rumbo a Nueva York y llegaron a la eternidad", etc. Los reportes oficiales nunca llegaron a ser tan oficiales, pues resulta que en esos viajes siempre hay "polizones o colados", pero en términos de promedio decían: "De las 2,228 personas a bordo, solamente se salvaron 705, todos los demás murieron". La pregunta que tendrá respuesta solamente en la eternidad es, en lo espiritual que es en donde sabemos está realmente la vida ¿fueron 705 los que se salvaron esa trágica noche?. El hombre ve en términos de salvación lo que le pase al cuerpo humano, pero realmente debiéramos de verlo y analizarlo desde el punto espiritual.

El libro de Juan en su capítulo 3 y versos 16-19 nos enseña que: "La vida, la salvación, están no en lo que le suceda al cuerpo, o sea, no en rescatar el cuerpo sino en rescatar el alma". La vida, no es que el cuerpo goce de bienes y beneficios, la vida es que rescatemos nuestra alma del infierno. Vista desde ese punto la noche del 15 de abril de 1912 preguntamos ¿Realmente, cuántos se salvaron?. Meditemos.