lunes, 23 de marzo de 2009

Pruebas de que la doctrina de la prosperidad es falsa.

Dios NUNCA pretendió que el ser humano fuera pobre, por ello cuando lo puso en el huerto del Edén le dió todo cuanto necesitaba, pero, lamentablemente, fue el hombre quien con la caída desechó todo lo que Dios le había dado para tomar el camino difícil de TENER que conseguir lo necesario para su subsistencia, pues fue en el momento de la caída cuando Dios dijo: "MALDITA será la tierra por tu causa, con dolor comerás de ella TODOS los días de tu vida" (Génesis 3:17). Y usted perdone, pero me cuesta creer que algo que es MALDITO por Dios de prosperidad.

Jesús NUNCA predicó la doctrina de la prosperidad, cuando EL nos ofreció que al que le siguiera y predicara el evangelio, le daría cien veces más de lo que sacrificara por seguirle y predicar el evangelio, NUNCA dijo cuándo pero SI dijo EN DONDE... En la "regeneración", cuando EL esté en SU reino, no en ésta tierra, necesariamente (vea Mateo 19:27). Cuando Pablo nos insta a seguir a Jesús y su evangelio nos dice claramente lo contrario de la doctrina de la prosperidad: "ahora me gozo en lo que padezco, y cumplo en mi carne LO QUE FALTA DE LAS AFLICCIONES DE CRISTO POR SU CUERPO, LA IGLESIA (vea Colosenses 1:24).

La doctrina de la prosperidad es un invento de líderes "asalariados" en los cuales no debiéramos confiar pues Jesús mismo dijo que cuando el enemigo venga va a HUIR porque no le importan las ovejas sino la lana de las ovejas, mientras que el verdadero líder va a dar la vida por sus ovejas pues ellas son quienes le interesan (vea Juan 10:13). Hemos de aceptar que es mucho más fácil seguir a Jesús pensando que nos hará millonarios que pensando que tenemos que sufrir por EL, pero esa es la verdad que el libro de los libros nos presenta.