sábado, 20 de diciembre de 2008

Creyentes y prudentes

El Señor Jesucristo nos instô a que fueramos transparentes en nuestra caminata como creyentes suyos (ver Mateo 5:37: que tu sî sea sî y que tu no sea no), sin embargo en otra escritura nos dice que tambiên debemos de ser prudentes (ver Mateo 10:16: sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas). Esto, a pesar de que sucediô casi mil años antes, ya lo vemos inculcado en el Pueblo de Dios. Veamos Primera de Samuel 10:16 nos narra:

Que cuando Saûl instado por su padre a ir a buscar unas asnas perdidas, se encuentra por designos de Dios con Samuel, êste le revela què sucediô con las asnas pero mâs aûn, le revela lo que sucederâ con êl con respecto al Reinado de Israel, luego cuando Saûl se encuentra con "un su tîo" le cuenta lo sucedido pero dice la escritura que acerca del "asunto de lo del reino" no le contô nada. En esa porciôn no entendemos el ¿por quê?, pero mâs adelante en el capîtlo14:50 y luego en la vida de David vemos que, se trataba de Ner, padre de Abner el que fuera capitân de los ejêrcitos de Israel y que tenîa toda la intenciôn de tomar el trono.

Todos damos tetimonio de lo que somos y de lo que llevamos dentro, el ser creyente en Cristo Jesûs nos obliga a vivir transparentemente, pero como vemos hoy, tambièn nos obliga a ser prudentes, debemos de saber y entender, mâs hoy con los dîas tan crîticos que vivimos en "quê se le puede contar a quiên". Pues aunque somos creyentes y tenemos toda la protecciôn de nuestro Dios, debemos ser prudentes para no perderla.