miércoles, 24 de diciembre de 2008

Curiosidades de la mente humana: El olvido

Unos reyes (astrônomos, no astrôlogos) llegan a Belên y preguntan ¿En dônde estâ el Rey de los Judîos, porque su estrella hemos visto? (vea Mateo 2:2). Herodes, el Rey de Belên de Judea, se intriga pero no por espiritualidad sino por materialismo ¿Otro Rey? ¿Significa que tengo que luchar para seguir siendo yo el Rey o morirê en manos de êl? ¿Estaba escrito que en êsta êpoca vendrîa un Rey? ¿No es de mî, entonces, que estaba escrito?

Hacîa 700 años, un profeta hizo la siguiente profecîa: "Pero tû Belên, Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judâ... de tî saldrà el que me serâ por Señor en Israel". Pero quê sucediô, que en 700 años la mente humana OLVIDO la profecîa. Y es sorprendente el hecho del olvido, porque estamos hablando de un pueblo que tiene fama de llevar los records de su historia con mucha precisiôn (ciertamente Herodes no era Judîo, pero el pueblo comentaba lo del nacimiento). Hoy, se supone que celebramos ese dîa, el dîa del nacimiento del que ha de ser el Señor de Israel y del Mundo.

No dejemos que el comercialismo que rodea a êsta fecha, que el afân de querer agradar a nuestros seres queridos, que la congoja y la pena de recordar a los que ya no estân entre nosotros nos hagan OLVIDAR que: Nuestro Rey y Salvador naciô para y por nosotros. Que Dios nos bendiga a todos.