sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Quién es adúltera de la cual se habla en las Escrituras?

Quizás debiéramos empezar por decir qué significa "adulterio" en el idioma de la Biblia, pues no es lo mismo que para nosotros. Según las costumbres judías una mujer era prometida a un varón un día tal, a partir de ese día y durante un año, ella era la futura esposa pero tenía que cuidarse ya como esposa, lo que significaba que si ella o él, tenían relaciones sexuales con otro ú otra, eran adúlteros, por ello usted ve en Mateo capítulo 1, cómo se narra la historia de José y María, y por qué José trató de dejarla antes del matrimonio. Dicha história o anécdota la confirman los fariseos 30 años después cuando le dicen a Jesús. "Nosotros no somos hijos de pecado o fornicación" (Juan 8:41).

Jesucristo en la escritura es asemejado a un esposo que viene al mundo a buscar una esposa limpia, sin tacha, sin arruga y vestida de blanco (Efesios 5:26-27). Ahora bien, la pregunta es ¿A quién podemos llegar a tildar de ser una adúltera? ¿Qué pasa si la mamá de la esposa, se vende por dinero? ¿Qué pasa si la hermana de la esposa se entrega por placer a otros amores? ¿Qué pasa si la tía de la esposa se vende por conveniencias personales? ¿Podemos llamar adúltera o rostituta a la esposa por culpa de sus parientas? NO Y SIMPLEMENTE NO. Solamente podemos tratar de adúltera o ramera a la esposa, sí y sólo sí, ésta se va con otros por dinero, por conveniencias o por placer. En otras palabras la UNICA que puede ser tiltada de prostituta por el esposo... es la esposa. Y todos sabemos que la esposa de Cristo es la iglesia. Y si usted cree que esto es una herejía, busque en la escritura lo siguiente:"Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios, PORQUE ES TIEMPO DE QUE EL JUICIO DE DIOS COMIENCE POR LA CASA DE DIOS, y si primero comienza por nosotros, ¿Cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1era. de Pedro 4:17).

Como podemos ver, Dios (Jesucristo) NO les va a exijir a aquellos que no son su esposa que sean fieles, un varón solamente espera fidelidad de su esposa, lo que hagan su suegra, su cuñada, su hermana, su tía no le incumbe al esposo ni lo deja avergonzado delante de los demás. ¿Entendemos ahora que la gran adúltera no será ajena a Dios? ¿Entendemos que NO ES UNA HEREJIA, descubrir en la escritura que la iglesia que busca placeres, que busca dinero y que busca otros amores, es la Gran Prostituta delante de Dios?. Meditemos