domingo, 7 de junio de 2009

¿Quién es sabio para entender las maravillas de Jehová?

En el mundo natural se considera "sabio" a una persona que habiendo estudiado una profesión, sea ésta química, física, matemáticas, ciencias, letras, etc. luego va, y sigue estudiando y gana un título de "Licenciatura en...", luego sigue estudiando y gana un título de "Master en...", luego sigue estudiando y gana un título más de "Doctorado en...", en otras palabras es una persona considerada "experta en... química, física, matemáticas, ciencias, letras, etc."

En lo espiritual, los grandes hombres de fe como David, consideran "sabio-a" a toda persona que habiéndo sido redimida por Dios lo alaba y lo glorifica constantemente, por el hecho de que no olvida todo lo que Dios ha hecho por él o ella y para él o ella. En el Salmo 107 vemos en todos sus versos, cómo El Rey David, nos insta a hacerlo y nos inmortaliza el poder y la voluntad de Dios. Nos explica que luego que clamamos a EL (Dios) en la angustia, El (Dios) nos responde (versos 13, 19 y 28), nos explica cómo nos sacó de nuestras aflicciones, cómo nos sacó de las tinieblas, de la sombra de muerte y cómo rompió nuestras cadenas (verso 14).

Nos muestra cómo es Dios quien convierte los desiertos en estanques de aguas, y la tierra seca en manantiales (verso 35); cómo establece a los hambrientos y funda ciudades en donde vivir; siembra campos y planta viñas, y hace rendir frutos abundantes en el mismo desierto, bendice y se multiplican en gran manera, y no disminuyen los ganados... todo esto para los suyos (vea los versos 35 al 38). Y termina diciéndonos El Rey David ¿Quién es sabio y guardará ésto, y entenderá las misericordias de Jehová? Sabio pues, desde el punto de vista espiritual y eterno, no es estudiar y estudiar y estudiar, sino tan sólo aceptar ponernos en las manos preciosas y muy confiables de Dios.