miércoles, 31 de marzo de 2010

En ocasiones... una sóla vez puede llegar a ser mucho.

Vivimos en mundo tan manchado, tan marchito de buenas acciones, tan egoísta, que vemos constantemente repetir errores a otros y a nosotros mismos, de tal manera que hemos llegado a pensar que eso, es la vida, cometer errores y seguir adelante como si nada hubiera pasado. Para el mundo, o sea, para las personas que mencionan el nombre de Dios, pero no lo conocen eso quizás podríamos llegar a aceptarlo, pero no debiera de ser el patrón de vida para las personas que sí lo conocemos.

Muchos dicen: un sólo trago; una sola mentira; un sólo desliz; una sóla dádiva, etc. NO es nada. Pero en ocasiones un o una sola vez puede llegar a ser mucho. Hace muchos años el esposo de una nuestra amiga entró a UN restautant, y pidió UNA sola cerveza, llegó UNA dama que se fue a sentar a llorar a la par de él, tuvieron UNA sola conversación de lo que le pasaba a ella, mientras eso sucedía llegó el celoso esposo de la dama desenfundó UNA pistola y le disparó a él (que no había hecho nada malo) UN sólo tiro, y lo mató. Para éste amigo y su familia UNO fue demasiado. Adán y Eva pecaron UNA sola vez, pero eso les bastó para perder el Edén en el que vivían. Moisés solamente desobedeció en UNA ocasión, pero eso le bastó para no entrar a la tierra prometida. Judas vendió a Jesús UNA sola vez, pero eso le bastó para perder su alma para siempre.

¿Cuántas veces vamos a repetir nuestro pecado antes de perder nuestra bendición? ¿Esperaremos a ser castigados antes de dejar "de luchar" en contra de nuestras debilidades? Todos tenemos defectos, debilidades, pecados, etc. y el mérito no está en perderlos o dominarlos para mañana, el mérito está en que "luchemos" por dejarlos atrás. En que nos pongamos en las manos de Dios para que nos vaya limpiando. Jesús mismo tuvo entre sus doce a hombres necios (Pedro), violentos (Jacobo y Juan), avariciosos (Mateo), pero el mérito que tuvieron con el tiempo... fue su lucha. Pues ellos sí llegaron a comprender que en ocasiones UNA sola vez puede llegar a ser mucho.