viernes, 6 de febrero de 2009

¿En dónde se reunía el Pueblo de Dios después de Cristo?

Hemos visto con claridad en días anteriores, la razón por la cual los judíos religiosos (que llegaron a idolatrar la Ley de Moisés y a mezclarla con ritos y tradiciones) persiguieron a sus mismos hermanos judíos... porque predicaban "otra doctrina" el evangelio y no la Ley, por eso mataron a Esteban (Hechos 6:13); porque predicaban "contra sus costumbres", como lavarse las manos (Hechos 6:14); predicaban "otro camino", el evangelio (Hechos 24:22).

¿Y qué consecuencia traía eso? Que si nosotros leemos la historia veremos también con claridad que "el género religioso" había convertido el negocio de Dios en su propio negocio. Y cuando Jesús, los discípulos y Pablo iniciaron a "evangelizar al pueblo espiritual" el negocio se les estaba cayendo. Sólamente veamos èstos ejemplos: Había judíos piadosos que querían ayudar económicamente a sus padres en cumplimiento del cuarto mandamiento, pero los jerárcas religiosos no los dejaban pues les decían, tu diezmo u ofrenda ya está "consagrada" no la puedes tocar, vea Marcos 7:11-13, dejándo así, pasar limitaciones a sus propios padres.

Jesús tuvo qué "limpiar el Templo a puros chicotazos" porque lo habían convertido en un vulgar mercado cuando era "CASA DE ORACION" vea Marcos 11:17, y vea en el 18 quiénes lo persiguieron por eso (hoy, vender estampitas, medallitas, santos o biblias en los atrios es igualmente un vulgar mercado... no hay excusas). ¿Qué trajo como consecuencia todo esto? Que los "nuevos convertidos" vea a Pablo hablando de "salvación dentro de una Sinagoga" (Hechos 13:26) se salían de ella y se reunían en casas (detalle que veremos mañana). Las preguntas son: ¿Si dentro de la sinagoga y por predicar y practicar la Ley de Moisés se era salvo, a cuenta de qué vino Jesús a dar salvación? ¿A cuenta de qué se predicaba salvación por medio del evangelio? ¿A cuenta de qué abandonaron los judíos piadosos las sinagogas para reunirse en casas?