sábado, 11 de julio de 2009

Mejor son dos que uno.

A muchos la vida nos dió la oportunidad de casarnos muy jóvenes, o sea que desde salida la adolescencia sentimos lo que es la bendición de formar una familia, conocimos el privilegio de luchar al lado de otra persona contra las inclemencias de la misma vida.

Todo aquél que ha sido casado en algún momento de su de su vida sabe que el fruto del trabajo de dos es mejor que el de uno solo, la escritura lo dice en Eclesistés 4: así: "Mejores son dos que uno, porque mejor paga tienen de su trabajo". Luego nos señala que la fuerza y el apoyo que dos personas se dan es mucho mejor que luchar uno solo: "Porque si cayere, el uno levantará al otro, pero el que está solo no tiene quién le levante" (verso 10). Nos habla de que cuando una persona duerme sola, no tiene mucho calor pronto y le cuesta conciliar el sueño debido al frío: "Dos personas que duermen juntas se calentarán mutuamente, pero ¿Cómo se calentará el que está solo? (verso 11). Y, por último y no por eso menos importante, nos dice acerca de ayudarnos y defendernos estando juntos y con el favor de Dios: "Porque si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán, porque cordón de tres dobleces no se rompe" (verso 12).

Estemos agradecidos entonces y apreciemos a nuestras parejas ya que son una bendición de Dios con respecto a enfrentar ésta dura vida, la escritura enaltece mucho el matrimonio y nosotros debemos honrarlo también. En Proverbios encontramos un verso precioso que dice: "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová" (capítulo. 18:22). Y en el capítulo 22 y verso 14 se nos dice lo que significa el "adulterio": "Todo aquél con el que Jehová esté airado, caerá en la boca de la mujer extraña". En pocas y claras palabras, el honrar el matrimonio nos ayuda a salvar nuestras almas eternamente. Si tan sólo entendiéramos que al honrar a la mujer que es nuestra compañera, es como honrar a la mujer que es nuestra madre y a la mujer que es nuestra hija... entenderíamos mejor que dos son mejor que uno.