martes, 14 de julio de 2009

Más no solamente por éstos...

La última noche que Jesús el Cristo pasó sobre la faz de la tierra, se juntó a cenar con sus seres amados, con su familia íntima (nótese que estamos hablando de la familia espiritual, por ello no estaban María la madre de Jesús el hombre, ni sus hermanos en la carne)(ver Mateo 13:55 Jacobo, José, Simón y Judas, y al menos dos hermanas). Como una figura, como una parábola, como una señal de lo que hará otra vez cuando regrese a reinar y a juzgar éste mundo, a cenar con toda su familia espiritual reunida a travéz de los siglos aquella cena que conocemos como la "Cena del Cordero".

En esa última noche el sermón de Jesús, el cual a nuestro humilde juicio, siempre hemos considerado como el "testamento hablado de Jesucristo", oró en éstos impresionantes términos: "Padre, la hora ha llegado, glorifica a tu Hijo para que también tu Hijo te glorifique a tí, porque le has dado potestad para que de vida eterna a todos los que le diste... de los cuales ninguno se ha perdido sino tan sólo el hijo de perdición (Judas), porque la vida eterna es que te conozcan a tí el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado...mas NO TE RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS, SINO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ESTOS" (ver Juan 17:1,2 y 20).

Qué amor, qué corazón el de Jesús... Padre LA HORA HA LLEGADO... la misión, la tarea, el oficio al que me enviaste YA ESTA HECHO... ahora, no solamente te pido por éstos 11 sino por todos los que creerán en el futuro por medio de las palabras de éstos... Porque la vida eterna es eso: CONOCERTE. Con razón el día siguiente cuando estaba crucificado y muriendo exclamó: PADRE, TODO ESTA CONSUMADO. No nos cansamos de repetir y de agradecer a Jesús el Cristo, la inmerecida oportunidad que nos dió de la vida eterna... conocer algún día en persona a Dios Padre.