domingo, 18 de octubre de 2009

¿De qué estamos llenando nuestros vasos?

Un vaso de agua nos quita la sed, un vaso de cualquier agua gaseosa nos puede hidratar en un momento dado, pero un vaso de cerveza dice la escritura que nos vuelve alborotadores (Proverbios 20:1 en donde en algunas versiones dice sidra en lugar de cerveza). Pero ¿A qué viene todo esto?

A lo que viene es que Dios nos mira a cada uno de sus hijos como "vasos". Y anoche, debido a que el juego de beis duró cinco horas y había iniciado tarde, cambiando canales comprobamos que, al menos el día sábado por la noche, la programación de los canales es no solamente absoluta sino exageradamente para adultos. La pornografía y la depravación son altamente explícitas, con riesgo de que muchos niños vean indefectiblemente lo que ni siquiera los adultos debemos o debiéramos ver. En un manual o anuncio de dietas pudimos leer lo siguiente: "Somos lo que comemos". Si usted come mucha azúcar, se convertirá en un diabético; si usted come mucha comida con grasa, se convertirá en una persona obesa; si uste no come, se convertirá en un anémico o anoréxico. Si comemos pecado, tarde o temprano nos convertiremos en pecado.

Dios quiere que seamos "vasos" útiles, pero cómo lo podremos alcanzar si lo que comemos es pecado. Cómo podemos ser utilizados por Dios si llenamos nuestro vaso con basura en lugar de llenarlo con la Palabra de Dios. Pablo en el libro que escribió a los creyentes en Roma les dice: "Hay vasos de ira que Dios a preparado para la destrucción, pero hay vasos de misericordia, que El mismo preparó con anticipación para su gloria" (ver Romanos 9:22-23). En 2da. de Timoteo 2:20 se nos dice que en una misma casa (en éste caso la Casa de Dios), existen vasos (en algunas versiones dice utencilios)y que unos son para honra pero otros son para usos viles. Ahora bien, si Pedro en su 1era. epístola capítulo 4 y verso 17 nos dice que: "Es necesario que los juicios, al final de los tiempos, inicien por casa", la pregunta obligada es ¿De qué estamos llenando nuestros vasos, de honra o de vileza? Pues por lo que dice la escritura misma, TODOS esos vasos estamos dentro de la Casa de Dios, pero unos sérán bendecidos y los otros no. Meditemos.