jueves, 5 de febrero de 2009

¿Será ésta hambruna la que trae al Señor?

En Génesis capítulo 41 específicamente verso 54, vemos cómo la "primera hambruna" de la historia humana trajo consigo que el pueblo escogido de Dios, en ese momento la familia de José, fuera puesta a salvo, y me encantan las palabras expresadas por el Faraón a José: "En lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos" en tierra de Gosén (vea Génesis 47:6). Solamente notemos que antes, tuvieron que pasar una pequeña crisis. Notemos también que esto está sucediendo al principio del Antiguo Testamento.

Luego durante el principio de la evangelización del mundo, vemos la "segunda hambruna" de la historia humana, y vemos otra vez que trajo bien al pueblo escogido por Dios (vea Hechos 11:28-29), ésta trajo como consecuencia la "unión" del pueblo de Dios. Pues nos dice que hubo "solidaridad" entre todos los cristianos, ya que se enviaban socorro unos con otros. Y notemos, que esto está ocurriendo en el principio del Nuevo Testamento.

Ahora bien, cuando Cristo nos profetizó los acontecimientos "del fin de los tiempos de los gentiles" o sea "el de nuestros días" dijo: "Porque se levantará nación contra nación, reino contra reino, habrá pestes, terremotos en diferentes lugares y HAMBRES, y esto será tan sólo... principio de dolores" (vea Mateo 24:7; Marcos 13:8 y Lucas 21:11). ¿Sabía usted que la palabra utilizada por Jesús para "hambres" fue "limós" cuyo único significado es: "escasez de alimento"? ¿Sabía usted que según la organización mundial de la alimentación concensó siete mil millones de personas en el mundo actual y que mil millones ya están en hambruna? ¿No cree usted que estamos ya "en principio de dolores? ¿Será acaso, que estamos a las puertas de que nuestro Señor y Salvador venga para ponerlos al fin en lo mejor de la tierra celestial de Gosén? Eso creo.