viernes, 9 de abril de 2010

¿Por qué tanta oposición a vivir del evangelio?

Alguien que tiene la bondad de leernos desde hace tiempo nos preguntó ¿Por qué tanta oposición a que alguien viva del evangelio? ¿Si la Palabra de Dios permite y casi ordena que el que vive "para" el evangelio viva "del" evangelio?

No es ningún pecado vivir "del" evangelio cuando se vive "para" el evangelio, y quizás no nos hemos explicado bien cuando nos hemos referido al tema. Nunca nos hemos opuesto a que quien trabaja para Dios, viva del producto de Dios. A lo que nos hemos opuesto es al hecho de que si alguien como ingeniero, como abogado, como laboratorista, etc, vivía con "X" cantidad de dinero. ¿Por qué? Cuando se trata de vivir "del" evangelio no están conformes sino hasta que reciben el "doble de X" o el "triple de X" cantidad de dinero. No nos oponemos a que alguien que viva "del" evangelio lo haga "con un salario digno", pero siempre nos opondremos a que una persona que llegue a vivir del evangelio, muy de pronto, sus necesidades suban al doble o al triple del dinero que, con toda honestidad, antes nunca soñó ganar ni tuvo la capacidad de obtener.

En lo personal, y esto es, muy en lo personal, le hemos pedido a Dios y hasta ahora nos lo ha concedido, a que no nos permita vivir NI de la iglesia, NI del gobierno, NI de la milicia. Nuestro sustento viene de SU mano puesta sobre nuestros negocios de bienes raíces, así llevamos los 30 años de caminata, y así, confiamos en Dios terminar nuestros días. Pero reiteramos, NO es pecado vivir con "un salario digno" venido de la iglesia, lo que sí consideramos un pecado y un abuso, es que muy de pronto los requerimientos económicos de un "líder" se eleven al doble o al triple de un dinero que fuera de la congregación, es incapaz de ganarse. Simplemente creemos que con una actitud así, no se da buen testimonio. Defectos todos tenemos, pero hay algunos que se pueden evitar más pronto, ya que dependen de nosotros más que de nuestra naturaleza.