sábado, 20 de marzo de 2010

Los errores en la vida pasan factura...indefectiblemente.

Todo ser humano media vez pase por la faz de la tierra un tiempo luego de tener uso de razón, comete errores. Unos son, por supuesto, más graves que otros, pero errores al fin. Y esos errores tarde que temprano pasan factura, cuyo costo es idefectible, a quienes los hemos cometido. Bíblicamente se no sólo se puede comprobar sino ver cumplido.

Iniciemos por decir que: "indefectiblemente" significa "que no puede dejar de hacerse; que no puede ser de otra forma o manera; que debe cumplirse". Desde el principio vemos cómo esas facturas... hay que pagarlas, por honerosas que parezcan. Adán y Eva, tenían un Edén para ellos sólos, pero desobedecieron... la factura, perder el Edén (Génesis 3:24). Cam, se burló de la desnudez de su padre Noé... la factura, Jehová lo maldijo (Génesis 9:25). Moisés y Aarón, Dios les dió todo poder, pero cuando se trató de hablarle a la roca, la tocaron... la factura, no entraron a la Tierra Prometida (Números 20:24). David, el único hombre conforme al corazón de Dios que ha existido en el mundo, derramó sangre... la factura, no podía construir el Templo del Señor (1era. Reyes 5:2). Judas, el hombre al cual su Señor le confió la bolsa del dinero, pecó de ambicioso... la factura, ni con lágrimas logró su perdón (Juan 13:29 y Mateo 27:3-5).

Pero acaso el ejemplo más dramático de la palabra "indefectible" lo leemos en Levítico 20:10, cuando Jehová le da las leyes de la moral a Moisés, y le explica: "Si un hombre (mujer) cometiere adulterio con la mujer (hombre) de su prójimo, el adúltero y la adúltera INDEFECTIBLEMENTE serán muertos". Eso significaba que QUE NO PODÍA DEJAR DE HACERSE; QUE NO PODIA SER DE OTRA FORMA O MANERA; QUE NO PODIA DEJAR DE CUMPLIRSE. Esto nos da pie, incluso para muchas lecciones, como el análisis de quién puede casarse luego de un divorcio y quién no, pero no es el tema de hoy. El punto hoy, es que, todos cometemos errores en nuestro paso por la vida, y que, antes de ir a parar a un sepulcro... la factura, hay que pagarla INDEFECTIBLEMENTE.