domingo, 31 de mayo de 2009

Y se ríe de lo por venir...

En éstos tiempos de crisis espiritual, de crisis material, de crisis economica y tiempos severos de escaséz, nos preguntamos ¿Quién tiene la capacidad de poder reírse de lo que viene, cuando tanto economistas, comerciantes, empleados y empleadores, aceptamos que apenas si estamos iniciando el principio del fin de ésta recesión económica mundial? ¿Quién puede reírse de lo que viene, si ya hay personas sin empleos desde hace meses, si ya hay personas siendo despojadas de sus viviendas, de sus tierras, porque no tienen para pagar las hipotecas bancarias? ¿Quién puede levantarse y reír por lo que viene mañana, si ya hay mil cien millones de personas en hambruna, y una cantidad igual con hambre en el mundo?

Proverbios 31 del verso 10 al 31 nos dice quién: LA MUJER VIRTUOSA. Por ello es más estimada que las piedras preciosas; por ello el corazón de su marido reposa confiado en ella, porque sabe que ella no carecerá de ganancias; porque ella da bien y no mal TODOS los días de su vida; porque ella trabaja con voluntad con sus manos; porque ella SIEMPRE trae pan; porque aún de noche se levanta para dar comida a su familia; porque aún a sus criadas les da una ración; porque ella es capaz de considerar una heredad para comprarla; porque ella cultiva con sus manos una huerta; porque ella alarga su mano hacia el pobre; porque ella no tiene temor de la nieve por su familia, porque ha tejido ropas gruesas para ellos; porque ella hace y vende; porque ella habre su boca con sabiduría; porque ella considera los caminos de su familia, y no come pan de balde; porque ella sabe que engañosa es la gracia y vana la hermosura; porque ella TEME a Jehová... por eso, es que ella puede REIRSE DE LO PORVENIR porque su confianza no está en lo material sino en Jehová.

Para reír de lo porvenir: No debiéramos necesitar dinero estancado en el banco, no debiéramos necesitar estabilidad emocional, lo que necesitamos es estabilidad espiritual, y eso, solamente se consigue temiendo a Jehová nuestro Dios, e imitando a la mujer virtuosa. Creemos muy seriamente que los tiempos de la "apostasía" que fueran anunciados para el tiempo del fin, están por llegar; pero también creemos que en ese final del camino la otra bifurcación que hay, es el "avivamiento espiritual" de los tiempos. Solamente que ese avivamiento no es como nos lo han predicado diciéndonos que estadios se llenarán, que las bodegas no se darán a basto llenas de creyentes, no, ese avivamiento será "interno" entre los POCOS que no apostaten en el tiempo de la inminente carestía, primero material y luego espiritual que viene. O será que Jesús nos mintió cuando dijo: Muchos son llamados y pocos los escogidos, y luego también: Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan ((Mateo 7:14).