miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Qué es justicia?

Según la definición humana justicia puede tener varios significados, a saber: A)Es una virtud que nos inclina a dar a cada quien lo que se merece. B) Es el conjunto de de todas las virtudes que hace bueno al que las posee. C) Lo que debe hacerse según el derecho y la razón. D) Pena o castigo. Pero, extraoficialmente, de todos los significados quizás el más común es que, consideremos por justicia, todo aquello que nos beneficia, nos ayuda o nos da la razón.

Sin embargo, para Dios, los significados de las palabras no son las mismas que para los hombres. Veamos, nos dice la Palabra de Dios en Génesis 15:6: "Y creyó (Abraham) a Dios, y le fue contado por justicia". La palabra hebrea utilizada por Dios en ese contexto es "tasaqah" que significa: recto, rectitud, justificado. En otras palabras mientras que para el hombre hacer justicia puede ser: La virtud que nos inclina a dar a cada quien lo que se merece; el conjunto de todas las virtudes que hacen buena a una persona; lo que debe hacerse según el derecho y la razón, ó más comúnmente todo lo que consideramos que nos beneficia, para Dios es simplemente "creer".

Con tanta razón entonces leemos en Juan 3:16 lo siguiente: "Todo aquél que en él (Cristo, el unigénito hijo de Dios) cree es salvo". Pues cuando creemos en Cristo estamos creyéndole a Dios lo que dice, y cuando no creemos en Cristo le estamos diciendo a Dios "mentiroso". Puesto que le estamos diciendo que no creemos en sus promesas, no creemos en sus palabras, no creemos en su método de salvación. Y con razón entonces, a los que sí creemos en su Hijo, nos llama justos... aún y cuando, seguimos con tantos defectos y desvirtudes sobre ésta tierra.