lunes, 1 de marzo de 2010

Y líbranos del mal, amén.

Jesús dijo que antes de su venida abría algunas señales, entre ellas nos avisó de: pestes, hambres y "terremotos en diferentes lugares", pero nos dejó dicho también que esto: "Tan sólo era el principio de los dolores" (Mateo 24:7).

Lo hemos dicho hasta el cansancio, que muchas personas son engañadas cuando son tratadas de acercarlas al Señor Jesucristo. Se les dice que vengan a los pies de Cristo y que todos sus problemas van a desaparecer. No es así, lo que Jesús nos ofreció es caminar con nosotros para que esos problemas sean resueltos de la mejor manera para nosotros, pero nunca ofreció que desaparecerían como un mago desaparece un conejo. El mismo nos enseñó a orar diciendo: "Hágase tu voluntad y no la nuestra, no nos metas en tentación, y líbranos del mal". Dicho sea de paso, ésta es una parte del famoso Padre Nuestro, que es un modelo de oración, pero no una oración para hacerla repetitiva, sino como un patrón de los elementos que debe tener nuestra comunicación con Dios Padre, prueba de ello es que la dijo inmediatamente después de decirnos que no debemos hacer oraciones "repetitivas" (ver el verso 7 de Mateo6). El patrón es: Dirigirla al Padre; reconocer su Señorío; pedir que se acerque a nosotros; aceptar su voluntad en nuestras vidas; pedir solamente por lo necesario; y suplicar por el perdón de nuestras faltas, pues todos pecamos; y suplicar que no pequemos más.

Volviendo al tema central el punto es que: las pestes, el hambre y los terremotos están sucediendo con una frecuencia fuera de toda lógica, entonces debemos entender que el "principio de dolores" ya inició (Mateo 24:7). Hoy es el día en que debemos orar, antes de que nos sucedan las tragedias pues está escrito que vendrán. Pero hoy es el día en que debemos prepararnos, tanto en lo material como en lo espiritual, mañana podría ser demasiado tarde. Las próximas señales también están escritas: Persecusiónes a los creyentes (verso 9), muchos tropezando en y con el evangelio (verso 10), aparecerán muchos falsos profetas (lo que platicamos ayer) ( verso 11), y debido a la maldad de muchos, a muchos también se les enfriará el amor, esto es indiferencia al sufrimiento humano (verso 12). Meditemos.