martes, 6 de octubre de 2009

Caminar con Dios.

"Camino pues Enoc con Dios, trescientos años y desapareció, porque le llevó Dios" Génesis 5:24. Esta porción de la escritura es acaso la más conocida y la más mencionada, cuando alguien está predicando acerca del "arrebatamiento de la Iglesia de Dios en los tiempos del fin". Jesús cuando caminó por ésta tierra, prometió que un día vendría por toda su gente, esto lo puede ver en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21 capítulos completos.

¿A qué se le conoce como el arrebatamiento de la iglesia? o ¿Qué es el arrebatamiento de la iglesia de Jesucristo? Cuando Dios prometió un Mesías que había de venir a salvar a muchos, dejó escrito que vendría físicamente en dos ocosiones, la primera, para dar su vida y derramar su sangre como propiciación para limpiar los pecados de todo aquél que lo aceptara (ver Isaías 61 versos 1 y la primera mitad del verso 2, y compararlo con Juan 3:16 y 17). Y explicó que vendría la segunda vez, para juzgar a los pecadores y para dar el galardón a los justos (ver Isaías 61, segunda mitad del verso 2, y comparalo con Juan 3:18 y 19).

El arrebatamiento pues, es el evento por medio del cual Cristo viene por los suyos, denominados "santos" por el mismo Dios; para apartarlos para siempre de los malos, llamados "pecadores" también por el mismo Dios. Ahora bien, ¿Quiénes participan en el arrebamiento? Como dice la escritura en Génesis 5:24 de Enoc... los que "caminan" con EL. Caminar con Dios quiere decir: reconocer que envió por amor a su Hijo Unigénito a que muriera como propiciación por nuestros pecados, aceptar que esa sangre es suficiente para cubrir la culpa que esos pecados conllevaba, y amarlo de tal forma, que cumplir sus normas, sus leyes, sus estatutos, no sea una carga pesada de llevar, sino más bien un acto de gratitud por lo que hizo por nosotros inmerecidamente... A eso le llama Dios, caminar con Dios.