lunes, 9 de marzo de 2009

Si solamente el pueblo de Israel será salvo ¿Quiénes son israelitas el día de hoy?

Según dicen las Escrituras, y lo vimos ayer, solamente los descendientes de Abraham que eran nacidos judíos eran salvos, pero desde la venida del Señor Jesucristo esto cambió. No cambió por un sólo predicado del Señor, sino cambió porque así estaba escrito. El que era el pueblo de Dios lo iba a rechazar cuando viniera (Juan 1:11), y por ello nos daba entrada a los gentiles o sea a quienes no eramos nacidos en Israel ni hijos de padres israelitas (compare Romanos 9:8-9 con Gálatas 4:21 al 31).

Ahora bien, así como NO todos los israelitas eran salvos solamente por ser circuncidados "físicamente", tampoco todos los gentiles somos salvos solamente porque el pueblo judío rechazó a Cristo. Se es realmente salvo, ya sea que uno sea judío o descendiente de judíos o gentil pero circuncidado "espiritualmente" (Romanos 2:29). Esto es, que en el interior de su corazón crea realmente que el único y suficiente salvador del hombre es Jesús, la "Promesa", nadie más.

Pues fue Jesús el "objeto" de la "Promesa" que Dios había hecho, por ello dice abundantemente en los libros de Gálatas y Efesios, que no son hijos los nacidos naturalmente sino son hijos los nacidos de la "Promesa". O sea que, son israelitas el día de hoy, solamente aquellos que aceptan el santo sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, porque eso era lo que estaba escrito que había prometido Dios. Que Sara tendría un hijo, Isaac (no Ismael como dicen los musulmanes) que Dios le había prometido, y que de esa sangre vendría Jesús (Gálatas 4:28).