jueves, 7 de mayo de 2009

Pan de lágrimas y lágrimas en abundancia.

Asaf, quien era director de los coros de David y que una vez fuera llamado vidente (2da. Crónicas 29:30), descendiente de Gersón, hijo mayor de Leví (1era. de Crónicas 6:39-47), y a quien se le atribuyen en la Escritura diez Salmos (50, y del 73-83), es quien hace ésta oración en el Salmo 80, y la hace en ocasión de que el Pueblo de Israel, el Pueblo de Dios, aquellos que fueron apartados por Dios y para Dios, están en cautiverio. Vea usted la oración tan angustiosa: "Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Hasta cuándo mostrarás tu indignación contra la oración de tu pueblo? Les diste a comer pan de lágrimas, y a beber lágrimas en abundancia, nos pusiste por escarnio a nuestros vecinos, y nuestros enemigos se burlan entre sí" (Salmo 80:4-5).

¿Cuántas veces a visto usted sufrir a alguien que se ha entregado de lleno al Señor? ¿En cuántas ocasiones no hemos visto que personas dedicadas a los negocios de Dios, sufren? ¿Cuántas veces no hemos visto a los perversos, a los necios, a los pícaros, a los mentirosos, a los ladrones salirse con la suya, sin castigo alguno? ¿Cuántas veces no hemos creído que el bien no paga y el mal sí, puesto que hemos visto salir adelante a los pícaros, mientras nuestros esfuerzos parecen en balde pues seguimos trabajando duro y pasando limitaciones? Las respuestas o la respuesta nos la da el mismo libro.

"Conoce Jehová los días de los perfectos (vea nada más cómo se refiere Dios a sus hijos, cómo nos mira a pesar de nuestras faltas), y la heredad de ellos será para SIEMPRE. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán SACIADOS" (Salmo 37:18-19). Varias lecciones vemos en éste texto: 1) Dios hace distinción entre los que son suyos y los que no lo son, la creencia de que si Dios es bueno no castigará a nadie es totalmente falsa. 2) Habrán días de angustia para todos, pero los suyos serán atendidos. Esa creencia de que los santos no pasarán penas o angustias es falsa. 3) Dios tiene galardones en su heredad y cuando los entregue serán para siempre, no los arruinarán ni el óxido ni se los robarán ladrones. 4) Viene un tiempo de castigo el cual es llamado por Dios, mal tiempo, pero los suyos serán librados. 5) Viene una hambruna que será individual para los suyos, pero también viene una hambruna para todo el mundo en general, pero la diferencia será, que así como le sucedió a la viuda de los tiempos de Elías (1era. de Reyes, 17), los suyos serán saciados.