sábado, 13 de marzo de 2010

¡ Qué pide jehová de tí !

Hoy, como en los tiempos de los profetas, el pueblo de Dios está inquieto "por hacer algo a cuenta de sus pecados". Es como un instinto natural en el hombre el querer reparar algo que se dañó. Es muy natural en el hombre el querer recompensar a alguien por algo malo que se la haya hecho. ¿Cuánto más no lo procuraremos con Dios?.

La respuesta que Dios mismo nos tiene a cada uno de nosotros, es la misma respuesta que tenía para Su pueblo en los tiempos del profeta Miquéas. Nos narra el capítulo 6 del libro de éste profeta que, en esos tiempos, el pueblo le falló a Dios, y para querer congraciarse con El, le pregunta: ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, o el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?... Pero el profeta responde: "Oh, hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de tí: SOLAMENTE hacer justicia, y amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios".

Hoy, al igual que hace siglos, el hombre que sigue a Dios y que le falla, cree que para que Dios le perdone su falta "debe o tiene que hacer algún sacrificio". NADA MAS FALSO QUE ESO. El deber o el tener que hacer algo para congraciarse con Dios, es una MENTIRA del diablo para hacer creer al pecador, que así se agrada a Dios. Dios todo lo que quiere es que si pecamos, volvamos humillados y pidamos perdón. Así de fácil y sencillo. El nos dará un nuevo espíritu que lo ame más por su bondad al perdonarnos, y seguiremos adelante. Tenemos y debemos entender que a Dios no se le compra, por ello es que no pide ni exige algo por la redención de penas... eso ya lo hizo el único que lo podía hacer, Jesucristo. Meditemos.