martes, 24 de febrero de 2009

Tarde o temprano nos llega nuestro EUROCLIDON

Pablo luego de ser juzgado y demostrando que era ciudadano "Romano", y habíendo apelado ser presentado ante el César es enviado en una nave a Roma. En el camino, cerca de Creta para ser exactos, un viento llamado Euroclidón asola la nave y está a punto de hundirla, las palabras de Pablo debiéran de ser un aliento para nosotros: "Todo el que no permanezca en la nave, morirá, y hará que muera el resto" (Hechos 27:31).

Los que de una manera u otra estamos haciendo la lucha por seguir a Jesús, estamos metafóricamente metidos en una nave llamada Iglesia, los tiempos se nos han puesto difíciles a muchas personas por ésta o aquella razón. Unos por dificultades en el matrimonio, otros por dificultades financieras, otros por enfermedades, otros menos afortunados por defunciones en la familia, etc. Pero la gran mayoría de personas estamos pasando una que otra experiencia difícil. Euroclidón, es llamado un viento muy fuerte proveniente del este de europa, que por siglos ha azotado las zonas europeas y alterado sus mares y costas.

Creo, que éste pasaje en la vida de Pablo no fue puesto solamente para llenar un espacio (un capítulo completo) si no nos fuera útil en la vida o la caminata cristiana. Creo también, que la razón por la que fue puesto es para que entendamos que éste Pablo que está a punto de morir ahogado, es el mismo que nos dijera en Hechos 14:22 "Que es necesario que por muchas tribulaciones lleguemos al Reino de Dios". Casi muere apedreado hace unos capítulos, estuvo preso y va preso en éste barco, casi lo matan antes del juicio, y ahora está a punto de naufragar en defensa del evangelio. Por eso creo, que es un ejemplo para que entedamos que todos tendremos tarde o temprano nuestro EUROCLIDON, pero si nos tomamos de la mano de Dios nos salvaremos, y con eso, salvaremos a otros.