sábado, 7 de febrero de 2009

¿Qué diferencia al evangelio de la Ley de Moisés?

La gran diferencia entre el evangelio y la Ley de Moisés es que mientras que con la Ley de Moisés se era "guardado" para Dios (recordemos que la Ley de Moisés solamente era un "ayo" vea Galatas 3:24), con el evangelio se es "salvo" para Dios. Pablo cuando estuvo frente a sus hermanos judíos en la sinagoga de Antioquía dijo en su discurso éstas frases: "De la descendencia de David y conforme a la promesa, vino Jesús para salvar a Israel" (vea Hechos 13:23); "Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros ha sido enviada ésta palabra de salvación (el evangelio)" (vea Hechos 13:26); "Saber esto hermanos, que el perdón de pecados y la justificación que la Ley de Moisés no pudieron ser dados, por el nombre de EL (Jesús) si es dado" (vea Hechos 13:39).

La Ley de Moisés era llena de "ritos y tradiciones" cuyo fin principal los jerarcas de la iglesia habían pervertido, Jesús se los dijo de ésta manera: "En la cátedra de Moisés se sientan escribas y fariseos (los jerárcas de la iglesia), así que, todo lo que ellos digan que hagan hacedlo pero no hagáis lo que ellos hacen" (Mateo 23:2). Si usted se toma 5 minutos para leer ese capítulo verá la condenación que Jesús hace del "género religioso" pues a lo único que lleva es a hiprocía, verso 13 y 15; a una ceguera espiritual, verso 16; e insensatez, verso 17.

Por predicar en contra de esa hipocrecía, de esa ceguera, y de esa insensatez fue que persiguieron a Jesús, a los discípulos, a Pablo, y, que al final de los tiempos que estamos viviendo seremos perseguidos los que "tememos" el nombre de Jesús. Los religiosos ciegos (especialmente la jerarquía) de cualquier religión o denominación que sientan atacados sus imperios, serán los que nos consideren "sediciosos o protestantes" como vimos en el mensaje de la Iglesia Primitiva parte dos (mensaje del 22/01) y confirmado en Hechos 24:1,5,14 y 22.
y serán, repetimos, los perseguidores del evangelio.