martes, 23 de junio de 2009

Los estorbos en el Plan de Dios.

Estorbar es definido en la Real Academia de la Lengua Española (nuestro idioma) como: "Poner o ser obstáculo para la ejecución de algo". El Plan de Dios, todo es "ejecución", Adán tenía una labor qué "ejecutar"; Noé tenía una labor qué "ejecutar"; Abraham tenía una labor qué "ejecutar"; Saúl, David, Salomón, usted y nosotros... tenemos una labor qué "ejecutar". Y, cualquier estorbo que se ponga o que pongamos, tengamos la seguridad que va a ser quitado de en medio por doloroso que éste sea.

En el caso de Adán el estorbo fue el Edén, simplemente lo sacaron de allí; en el caso de Noé el estar rodeado de impíos y de una generación maligna y perversa que rechazaba a Dios, le era un estorbo, simplemente borraron del mapa a esa generación; en el caso de Abraham, Ismael era un estorbo para los planes de Dios en Abraham e Isaac, simplemente Isamel fue echado de la presencia de Abraham; para David el amor de y hacia los hijos le fue un estorbo para con su relación con Dios, simplemente le fue quitado un niño al nacer, y luego otro en una batalla , Absalón.

En los tiempos de Jesús, herodes iba a ser un estorbo para el Plan de Dios en Jesús el Cristo, simplemente fue quitado de entre los vivos. Y si nosotros pensamos que somos parte del pueblo de Dios, tenemos que estar apercibidos y atentos de que cualquier persona, cualquier evento, cualquier elemento, cualquier deseo que se interponga en nuestra relación y unión con Dios... será quitado de en medio. Ahora bien ¿Quién es el que quita esos estorbos?... Dios, y nadie puede hacer nada para que así sea. Abramos los ojos entonces.