jueves, 27 de agosto de 2009

No es bueno...

Cuando Dios creó al hombre dijo: "No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea" (Génesis 2:18). El ideal de Dios es que un hombre y una mujer se separen del nucleo familiar para que formen su propio núcleo familiar el día de mañana. Podríamos decir que está dentro de los estatutos o dentro de la ley de Dios ese concepto. Los padres debemos de estar conscientes de ello, desde que nacen nuestros hijos y nuestras hijas, para que cuando suceda no solamente los hayamos preparado para ello, sino que también estemos listos para ayudar pero no para interferir en sus matrimonios.

Dentro de la instrucción que debemos darles a nuestros hijos e hijas está el hecho de que "la aflicción de la carne" viene incluída dentro del paquete del matrimonio. En otras palabras hemos de enseñarles que no todo es felicidad en y dentro del matrimonio, existen alegrías pero también habrá penas, enfermedades, limitaciones, negaciones, etc. Otro punto muy importante que debemos enseñarles es con respecto al tema sexual, los hijos de Dios no debiéramos ver este tema como tradicionalmente lo ven los religiosos, como un "tabú", como algo "prohibido". Con el debido respeto y con la debida información debiéramos de preparar a nuestros hijos e hijas para esos momentos íntimos. La forma cada uno la encontrará, pero los conceptos básicos debiéran ser enseñados.

Pablo cuando toca el tema, lo considera tan importante que utiliza un capítulo entero para explicarlo a los padres, lo que nos indica que somos nosotros los padres quienes debemos instruir a los hijos, no los maestros. 1era. de Corintios 7 nos habla de todo ello. Sería bueno que como padres no solamente lo leyéramos sino lo estudiáramos, para poder resolver dudas que nuestros hijos e hijas tienen por naturaleza, y que por la tradición religiosa tabuísta no preguntan. Según la Palabra de Dios, nosotros como padres somos los indicados. Es tan importante el tema, que las siguientes palabras de Dios en su momento fueron: "Y serán una sola carne", esto sucede solamente durante el acto sexual. Otro concepto no es bueno.