lunes, 28 de septiembre de 2009

Esfuérzate y se valiente, porque tú serás quien reparta.

El lanzador tira la bola a casi cien millas de velocidad, el bateador pone sus ojos exactamente en el centro de la pelota, hace el movimiento adecuado y le pega a la pelota precisamente en el centro de la misma, ésta sale de vuelta casi a la velocidad a la que fue lanzada, pasa por encima del hombre de primera base, cae adelante del hombre que está en el jardín derecho, el bateador corre hasta primera y se detiene, en ese momento más de cincuenta mil personas se levantan y hacen una ovación de manos de más de tres minutos al hombre de la primera base. ¿La razón? Ha caido, con ese hit, un record que estuvo vigente por más de setenta años. La ovación es por el esfuerzo que conllevó dicha hazaña.

Más de cinco años de preparación en las ligas menores del equipo, y más de quince años de perseverancia, de esfuerzo y de valentía en el equipo mayor, permitieron que quien hoy en día es su capitán, rompiera uno de los records más antiguos que un equipo de grandes ligas podía tener. El famoso y miembro del Salón de la Fama, Luo Gering, estaba siendo superado en hits por el también hoy más famoso Dereck Jeter, ambos miembros del equipo más ganador de títulos en las grandes ligas, los Yankees de New York. Ese esfuerzo conllevó una ovación, como ya dijimos de más de tres minutos; conllevó los titulares de los diarios de todo el mundo al día siguiente; y conllevará seguramente al terminar éste héroe su carrera, el ser miembro automático del Salón de la Fama del beis ball mundial.

Esfuérzate y sé valiente le dijo Dios a Josué (Josué 1.9), y Josué se esforzó y fue valiente, fue perseverante, fue obediente, fue íntegro delante de Dios, y hoy, Josué está en el Salón de la Fama de los grandes hombres de Dios. Solamente así, nosotros también seremos seleccionados por Dios. No es por quererlo, no es tampoco por merecerlo, sino es solamente agradándolo a EL, haciendo lo que El nos pide que hagamos... esfuérzate y se valiente, solamente así, nosotros seremos también héroes en el reino de Dios.