miércoles, 15 de julio de 2009

No son muchos pero hay cupo para todos.

Si alguien es fanático de los enigmas, bien hará en seguir a Dios. Dios es experto en enigmas, desde la creación del mundo maneja los asuntos relacionados entre El y el hombre, con enigmas. Vea Génesis 1:14 en donde nos dice: Y pondré el sol, la luna y las estrellas... como señales. La palabra original para "señales", es, o significa: "Profecías". Luego, usted va a los evangelios y mira que los reyes magos dicen: ¿En donde está el Rey de los Judíos que ha nacido hoy, porque "su estrella" hemos visto? Si usted estudia las estrellas verá que el día en que Jesús nació hecho hombre, la estrella más brillante del universo "Arturo", estaba ni más ni menos que en el "centro" (entiéndase el estómago) de la cosntelación de "virgo" o sea la "virgen". ¿Un enigma?

Otro enigma es cuando nos dice: "Muchos son llamados pero pocos los escogidos, y en Romanos nos dice que todos podemos ser salvos; el mismo libro de Romanos nos dice que "estamos contados", de lo contrario cómo explicarnos cuando expresa: "Hasta que no entre el último de los gentiles, entonces llamaré a mi pueblo israel". Esto de que muchos son los llamados y pocos los escogidos, lo vemos cuando estudiamos el Exodo, salieron más de 600,000 hombres sin contar mujeres y niños, y solamente dos llegaron a la Tierra Prometida, Josué y Caleb. De los religiosos que conspiraron para matar a Jesús, solamente dos no lo hicieron, José de Arimate y Nicodemo. ¿Otro enigma?

Las preguntas que nos viene al corazón son: ¿Será que ahora, en los últimos tiempos, cuando Jesús está por venir a reinar la situación será diferente? ¿Será que viviendo livianamente una vida espiritual, vamos a ser parte de esa gloriosa venida? ¿Será que no viviendo una vida santa, vamos a participar? ¿Será que los enigmas de Dios, eran solamente para otras èpocas, otras personas, y que hoy, el que dijo que no cambia nunca, habrá cambiado? Una idea o un enigma sí tenemos que guardar celosamente en el corazón: No son muchos pero hay cupo para todos.