lunes, 14 de diciembre de 2009

Las fechas que nunca olvidaremos.

El cerebro del hombre es algo que según nos cuentan los que estudian la materia, se conoce tan poco como tan poco es el porcentaje de uso que le damos; según dicen los científicos y médicos, apenas utilizamos un 4 ó 5% de su capacidad, y así también es de pequeño el porcentaje del conocimiento que tenemos del mismo.

Sin embargo, el poder de Dios se ve aún en ese pequeño porcentaje al ver lo mucho que el hombre logra utilizándolo tan poco. Un ejemplo de ello es la forma tan cabalística en que recordamos algunas fechas, unas son de uso mundial y otras de uso personal, pero el punto es la exactitud con la cuál las recordamos. Si nos hicieran un exámen como los que nos hacían en el colegio en su tiempo, casi todos, estudiantes buenos y malos, recordaríamos fechas como: 12 de octubre de 1492, el día del descubrimiento de América; 24 y 29 de octubre de 1929, la semana en que cae la bolsa de valores de Nueva York; 6 y 9 de agosto de 1,945, la detonación de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki; ó, más cercana aún, la fecha 11 de septiembre de 2001, momento en que son atacadas las famosas torres gemelas de Nueva York. En fín, Dios también tiene fechas en su memoria, así, algún día estaremos en su presencia y nos hará memoria y relato exacto del día en que formó a Adán, y el gozo de verlo disfrutar del Edén; nos narrará con lujo de detalle el día del Diluvio en tiempos de Noé; cómo fueron las plagas previas al éxodo del pueblo de israel en Egipto, etc.

Pero antes de eso, Dios tiene en mente fechas que para nosotros aún son una incógnita, es más, nos dicen las escrituras que SOLAMENTE EL LAS CONOCE, pero que son importantes para el hombre. Hablándo del día de la segunda venida de Cristo nos dice: "Pero del DIA y la HORA nadie sabe, ni aún los ángeles en el cielo, sino SOLO mi Padre" (Mateo 24:36); y refieríendose a los días finales que se acercan, y momento en que veremos de nuevo caer las plagas que vieron los egipcios nos dice: "Y serán desatados los cuatro ángeles que están preparados para la HORA, el DIA, el MES, y el AÑO, a fin de matar a la tercera parte de los hombres de la tierra" (Apocalipsis 9:15). Sí, hay fechas que nosotros no olvidamos, pero las hay que jamás serán olvidadas por Dios, y que son importantes para nosotros. Preparémonos hoy.